Reseña: Soy tu primera vez- Laurie Elizabeth Flynn

Titulo original: Firsts
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Genero: Novela/ New Adult/ Contemporáneo
Disponible en español: Si
Libro único.

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Mi resumen Con spoilers
La primera vez de Mercedes fue un completo desastre, es por ello que se dedica a tener sexo con chicos vírgenes que están a punto de hacerlo con sus novias, ella les enseña así a esos chicos la manera correcta para tratar a su novias, para evitar que estas pasen por una situación similar a la suya.
Al principio inicio con un tope de cinco chicos, pero en su lista ya tiene anotados a diez, pero no lo puede dejar porque ella realmente siente que ayuda mucho a la gente.

Por las mañanas, asiste al instituto Milton High y pertenece al grupo de oración junto con su mejor amiga Angela, que no sabe nada acerca de las actividades extracurriculares de Mercy (como ella la llama). Ese grupo sirve para cubrirla. En la clase de Química, tiene a Zach, su compañero pero no solo es su compañero, sino que ha sido su pareja sexual durante tanto tiempo. No tiene novios, no se permite tener relaciones pues necesita tener todo controlado. Y en su hogar no le va nada bien, pues es de una familia divorciada, su padre los abandono cuando era pequeña, y ahora su madre aunque esta presente físicamente no lo esta mentalmente, y por mas que intenta hacer que su madre se preocupe por ella no lo consigue.

Cuando el novio de su amiga se entera de lo que ella hace para los chicos vírgenes, quiere que haga lo mismo por él, pero eso Mercy no lo aceptaría nunca, pues es su amiga de la que se trata y no quiere perder su valiosa amistad. A lo que él reacciona mal, y amenaza con contarle a todos su secreto. Mercy no sabe que hacer, intentara salvar su secreto o dejara que al fin se sepa la verdad?

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de este libro, que para ser honesta, estaba deseando leer. Realmente desde el momento en que lei la sinopsis supe que tenia que leerlo, pues la idea me pareció muy original y la portada me gusto bastante (con esos tonos rosas que destilan inocencia). Por eso en cuanto tuve la oportunidad no dude en comprarlo, pero con la escuela no tenia oportunidad de hacerlo y luego decidí continuar con 50 sombras, y luego se atravesó el libro de Neil Gaiman, hasta que casi olvido mis ganas de leer este, por lo que ya con mucho tiempo libre me di la oportunidad de leerlo al fin.

Soy tu primera vez, tiene un ritmo muy sencillo y ágil. Me gusto completamente como la autora describe las escenas de sexo, las escribe con tanta naturalidad sin llegar a lo exagerado o vulgar. También me gusto como Laurie Elizabeth maneja las emociones y las descripciones de los lugares, me parecieron realistas hasta cierto punto. El libro esta narrado por Mercedes haciendo al lector testigo y confidente de tan peculiar pasatiempo de esta chica.

Los personajes son personas diversas, principalmente hay más personajes femeninos, y todos ellos tienen una mentalidad tan diferente. Primero tenemos a Mercedes o Mercy, una chica que ha vivido una terrible experiencia, que en mi opinión ninguna chica debe vivir, pero que aun así es fuerte y decidida. Su único problema es que no puede confiar en nadie, nunca le ha contado a ninguna persona esa mala experiencia, ni siquiera a su mama o a su amiga Angela. Otras cosa de ella que me ha gustado es que ella sabe que el sexo es algo natural y normal, que no lo ve como un acto sucio ni lo idealiza mucho. Pienso que todos debemos tener esas ideologías y dejar de ver el sexo como algo tan tabú (porque sigue siendo Tabú, no como antes pero lo sigue siendo).
Angela, la mejor amiga de Mercy es una chica cristiana que piensa todo lo contrario que Mercedes, ella fue educada, por su religión, a que solo puedes tener sexo con la persona con la que te cases porque si lo haces fuera del matrimonio estaría mal. Por eso, ella tiene miedo de hablar de sexo, tanto que ni siquiera dice sexo, solo se queda callada. Ella es otro personaje muy realista, y de echo uno de los más reales porque en donde yo vivo, si esta permitido hablar de sexo y todo eso, pero aún siguen existiendo esas chicas que no quieren hablar de eso o que si lo hablan se ríen nerviosas y no lo quieren hacer enfrente de otra persona.
Faye, es una chica extrovertida, es nueva en el instituto y de inmediato se acerca Mercy. Al principio no me agradaba ese personaje, yo lo veía como un intruso, y más por la manera en la que aparece. Es muy directa y leal, es de esas personas por las que yo mataría, que te defienden y te aprecian por como eres realmente. Zach es un chico muy bueno, es el compañero de química de Mercy. El siempre apoya todas las ideas de su compañera, es comprensivo y respeta las decisiones que toma esta chica.
Kim, deberíamos de darle el premio de La Mama del Año (cof cof sarcasmo). Esa mujer me desespera mucho. Alguna vez se han molestado con su madre porque siempre te pregunta a donde vas? o con quien? que haces? en donde estas? o porque tan tarde? Yo si me he molestado con la mía por esos detalles tan pequeños, pero al haber leído este libro creo que apreció la preocupación de mi madre. Esta mujer, Kim, es como la madre deseada de muchas personas, es una persona que te deja ser libre pero que no se preocupa por ti, y eso a mi me dolía leer, sentía impotencia ante tal desinterés por parte de esa madre. Muchas veces quise llorar de coraje al leer tanta indiferencia.

La historia en general me gusto, esta muy bien tratada y dentro de esa trama la autora logra explicarnos la razón por la que la protagonista hace lo que hace. El libro inicia de manera rápida, quiero decir que desde el primer capitulo comienza con Mercy junto con uno de los vírgenes. Y desde ese momento vemos que la autora no deja atrás los detalles. Para mi fue casi adictivo el saber las historias de los chicos vírgenes, en especial cuando ella los calificaba y anotaba sus comentarios. Eso me encantaba. Fue gracioso, porque pude notar que ella se estaba descuidando, estaba olvidando sus reglas y en mi mente trazaba teorías de que pasaría a continuación. Extrañamente en ninguna de mis teorías predije el problema principal de la trama. Muchas cosas las vi venir pero no eso. Esa parte, tuve muchas emociones encontradas, las principales eran de furia y miedo. De echo me puse a llorar de coraje, pues sentí que no podía soportar todo eso, y en mi mente estaba matando personajes. El final, me gusto, aunque sea predecible me encanto la manera en la que Laurie Elizabeth culmina con esta obra.
Ahora, después de leer este libro, no pude evitar recordar que tiene algo en común con una película de Emma Stone... Easy A. Espero que la conozcan y si no, se las recomiendo mucho. Eso no era lo que quería decir, en esa película se muestra un tema que tal vez no sea prohibido pero si se censura mucho, en especial a la mujer. En ambos casos tenemos a dos chicas, ambas son juzgadas como prostitutas, son mal vistas por las demás personas, especialmente por las propias mujeres, solo porque tuvieron sexo con algunos chicos (en el caso de Emma Stone, no, pero fue juzgada por pretenderlo). Muchas personas dirían que esta mal lo que hizo porque son chicos con novias, y ella lo sabia, pero en algo tiene la razón el libro, ellos la buscaron, ellos cometieron la traición no ella. Y no se, pero a mi me molesta que se siga insultando a una mujer que ha tenido sexo con diferentes hombres, porque con los hombres se ve como algo ¡wow! o se nadie lo insulta. Ya bastan con esas restricciones y pensamientos tan retrogradas. Lo siento, si ofendo a alguien, pero tenia que sacarlo, y lo siento si no esta bien explicado, simplemente salio de mi mente así y lo plasme.

Para concluir, Soy tu primera vez, es un libro muy diferente al que solemos encontrar en la literatura juvenil, y no solo por tratar temas sexuales sino que por poseer a una protagonista completa y suficiente capaz de hacer lo que quiere con su cuerpo.
Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció? Alguien le llama la atención o la esta leyendo?

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Honestamente, no sabia que calificación ponerle pues estaba entre tres estrellas o cuatro, en Goodreads le puse tres. Pero tras recapacitarlo mientras escribía, pienso que se gano las cuatro.