Reseña: Persona Normal- Benito Taibo

Título original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Género: Juvenil
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastian ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastian? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Mi resumen 
Persona normal nos habla sobre Sebastian, un niño de 12 años de edad que se tiene que mudar a casa de su Tío Paco, ya que sus padres acaban de morir en un accidente de auto. Al principio nuestro protagonista no tiene mucho interés en seguir los juegos de su tío, en saber sobre lo que habla o alguna otra cosa. Pero conforme va pasando el tiempo y se llegan a conocer el uno al otro, Sebastian se da cuenta de que su tío es una persona muy especial, y que él no es como un chico como los demás.

Opinión personal 
Hola a todos!! Hoy les traigo la reseña de este libro que lamentablemente me decepciono bastante.
Desde que salio este libro en 2011 vi varias personas que reseñaban este libro y todos, absolutamente todos decían que era una maravilla, por eso mis expectativas estaban muy pero muy altas cuando al fin compre este libro y me di la tarea de leerlo (mas bien, la escuela me obligo a leerlo), y realmente no se que me esperaba pero definitivamente no fue lo que Benito nos da.

Lo que si debo admitir es que el estilo de Benito Taibo es maravilloso: su escritura es fluida, y pasa de un sentimiento a otro con una facilidad que logra sorprenderme. En lo que se refiere a la estructura que el autor le dio al libro, debo decir que me gusto. Otra cosa que debo decir que me gusta es la manera tan sencilla y común que usa Benito, pues es tan ameno que a veces me hacia sentir como si incluso yo lo escribí. Esta narrado en primera persona, así que vemos todo lo que piensa Sebastian.

Los personajes principales son, Sebastian, que comienza siendo un niño de 12 años que tiene muchas dudas en la vida y quiere ser tratado como adulto, pero con el paso del tiempo o quiero decir, con el paso de los capítulos vemos convertirse en un hombre a este niño. Desde aquí comienzan los problemas con la historia, para comenzar debo decir que no me agrado del todo este niño, pues en ocasiones lo sentía petulante, presumido y muy falso, como cuando él se burla de que en su escuela escribieran "dirección" sin la tilde. Ademas no se, sentí que este niño se sentía super inteligente y atractivo. Oh! por no olvidar que a la corta edad de 12 comenzó a leer a autores como Dostoevsky y comprendió a la perfección sus libros y se pone a citar sus obras... Estoy exagerando, pero casi es cierto...
Otro de los personajes es el Tío Paco, un hombre estupendo, relajado, que le fascina la lectura y se la pasa inventado historias geniales. Aunque Tío Paco fuera el único personaje al que tolere, no se me olvida que en ocasiones me desesperaba que aceptara las actitudes de su sobrino o que estuviera citando y citando historias o autores....

En general, la historia no me pareció mala, sino que yo estaba esperando más, yo iba en busca de una super historia que cambiara una parte de mi vida o que al menos me impactara, por eso al leer esto, me quede decepcionada. Ahora el por que me decepciono, no alcanzo las expectativas debido a que aunque el libro vaya muy rápido, la historia no cuenta nada relevante o carece de trama.
El inicio me gusto, me pareció una buena introducción, es bastante rápida y amena, logra enganchar al lector de manera sorprendente. Y el desarrollo de la historia me parece un poco lento, aunque no se me hace aburrido. El libro te da varios mensajes y lecciones, muchas son conocidas pero otras son (o parecen) originales. El final del libro me pareció adecuado para la historia, no me gusto, pero tampoco me disgusto. Con respecto a la relación sobrino y  tío, puedo decir que me gusto, pues uno al otro se apoyan, y ahora que recapacito, creo que en lo que se refiere a su relación, Benito hizo algo muy real.

Para concluir, Persona Normal ha sido una lectura fresca y fluida, en ella te podrás encontrar un personaje maravilloso y situaciones reales con emociones igual de reales. Lo recomiendo, especialmente a chicos de 12 años a 18 años, probablemente (aunque todos seamos libres de nuestras lecturas) pero en especial a ellos pues pueden aplicar esos consejos o les puede servir de apoyo.

Mi calificación: ¡Bueno!
Han leído ese libro? ¿Que les pareció?
Hasta la próxima <3

P.d No me maten por esa calificación.
P.d 2 Me costo bastante hacer esta reseña...



Próxima reseña literaria: Anna vestida de sangre

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Realmente me habría gustado saber más de lo que dice la sinopsis, del contenido fantástico, ya que me ha dejado con la duda, y no entiendo bien por qué no te ha gustado. ¿Es solo por la pedantería del personaje?
    Ay, me he quedado un poco fría con la reseña, jo :c
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No solo por eso, también influye ahí en que no fue lo que esperaba (y esperaba bastante, mis expectativas estaban por los cielos) y también alguna parte de mi, me dice que probablemente no era el momento indicado para leerlo, y por eso no pude disfrutarlo al máximo.
      Y lamento lo de la reseña, esos días estaba muy ocupada y desvelada, y leyendo mi reseña ya con lucidez creo que meja igual que a ti.
      Besos <3 Y gracias...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King