Reseña: Los placeres de la noche- Sylvia Day

Saga: Dream guardians #1

Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…

Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Resumen Puede contener spoilers
Existe un mundo en el que viven otros seres muy parecidos a los hombres, entre ellos están los Guardianes, los encargados de cuidar los sueños de los humanos y los Ancianos, que son los lideres y buscan un objeto llamado "La llave". Aidan Cross, el capitán de los guardianes es enviado especialmente por sus superiores con una Soñadora a la que no han podido engañar, y se cree que ella puede ser la cosa que mas temen.
Aidan lleva demasiado tiempo trabajando como capitán y siente como si su trabajo ya no le gustara, hasta que conoce a la famosa Soñadora, Lyssa Bates, una chica guapa, inteligente y valiente que es capaz de prohibirle el paso a todos los Guardianes, y ahora él se siente atraído totalmente a ella.
Al descubrir lo que los Ancianos piensan hacerle a Lyssa, el capitán Cross se ve obligado a protegerla, incluso si eso significa ir al mundo de Lyssa,

Me siento la peor persona en el mundo, los he dejado abandonados por casi una semana, pero entre la escuela y mis deberes no me queda tiempo ni para respirar... Así que discúlpenme, aun no me acostumbro de nuevo a la rutina.

Creerán si les digo que no soy de leer muchos libros con temática erótica, creo que el único realmente con ese genero es 50 sombras de Grey, los otros contienen escenas con sexo pero no son considerados eróticos. Así que para expandir mas mis géneros literarios decidí buscar en lo erótico y me encontré con muchas personas que me decían que Sylvia Day era asombrosa para ese genero... Otras me decían que leyera a Megan Maxwell pero sus libros no me llamaron la atención. Y cuando fui a la librería fui en busca de algunos títulos con esa temática, no encontré el que me interesaba, pero encontré este, y se veía prometedor.

El libro esta narrado de manera sencilla, ligera y amena junto con unas descripciones sorprendentes y muy bien hechas. La autora ha logrado escribir una historia fresca con una temática interesante que va mas allá del sexo (aunque el sexo sea lo que mas predomina).

Con respecto a los personajes, me parece que Sylvia Day los hizo un poco fantasiosos en algunas cosas y reales en otras. Cada uno tiene su propio carácter y personalidad y conforme los vas leyendo mas cobran vida. Lyssa, una mujer de alrededor de los 30 años, es una mujer valiente e independiente y por supuesto muy atractiva, ha tenido problemas con su sueño desde la infancia, y eso le dificulta su salud demasiado. Aidan, es totalmente el chico de los sueños (porque en realidad esta en sueños únicamente), pero aparte de ese inconveniente es atractivo, valiente, fuerte y capaz de luchar por el amor de su vida. Creo que en lo que se refiere a nuestro capitán de los Guardianes, me parece mas irreal... es una lastima. Otros personajes que mas destacan en la historia son Stacey, amiga y compañera de trabajo de Lyssa, es una mujer que cuida de su jefa y que la aprecia realmente. Y Connor, el mejor amigo de Aidan, un Guardián que le sigue gustando la vida de estos, pero que por su amigo es capaz de olvidar todo por ayudarlo.

La historia de amor me pareció un completo insta-love, quiero decir, que prácticamente Aidan llega a sus sueños, le explica como hacer algunas cosas y ya están enamorados profundamente, eso fue lo único que no me ha gustado, porque no tienen mucho de conocerse y están enamorados completamente, ya no sienten lo mismo con otras personas, etc.  En otros aspectos de su relación, no lo se me gustan como pareja, eso de ir querer cuidar a Lyssa no solo en sus sueños sino en la vida real, me parece lindo, ademas de que Aidan no es malo, no tiene un pasado oscuro de asesino o traumas o no es sadomasoquista, solo es un "hombre". En general la historia me mantuvo enganchada durante días, me parece que aunque no profundiza mucho en el tema de los Guardianes, le han dado un toque especial a todo el libro.

Para concluir, Los placeres de la noche es una novela no solo erótica pues contiene unos toques de fantasía, lo que le da a la historia un poco de originalidad y unos personajes que están bien perfilados. Sumérgete en esta inusual historia de amor entre dos personas separadas por dos diferentes realidades, y en la que los sueños juegan un papel muy importante en la historia de estos dos.

Mi calificación: ¡Bueno!
Ustedes que opinan? Lo han leído? Me recomiendan leer otro libro de la autora?

Hasta la próxima <3