Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- J.K Rowling

*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el cáliz de Fuego #4 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la Orden del Fénix #5 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el Misterio del príncipe #6 (Reseña aquí)

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Mi Resumen Posibles spoilers
Harry Potter cumple 17 años, la mayoría de edad en el mundo mágico, por lo que el conjuro de protección en casa de los Dursley desaparece. Ya no podrá regresar más. Así, los miembros de la Orden del Fénix idean un plan para tratar de sacarlo de allí sano y salvo hasta la Madriguera. Un plan que, obviamente, no saldrá como esperaban, pues alguien le informa a Voldemort sobre los planes y va tras ellos.

Aquí empieza la última y más arriesgada aventura de la saga. Harry, junto con Ron y Hermione, tendrán que poner a salvo el mundo mágico, que se halla bajo el poder de Lord Voldemort y sus mortífagos, algunos de los cuales son casi tan terribles como él. Para ello, continuarán la búsqueda de los Horrocruxes, fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente poder vencerlo.

Escribir esta reseña me parte el corazón pues, es la última parte de una saga que me ha hecho sentir muchas cosas y a la cuál le tengo fuertes sentimientos... Realmente le agradezco a mi hermana por dos cosas: la primera, por obsesionarse con Harry Potter y la segunda por dejarme leer Harry Potter aunque al principio no quería. Ahora, gracias a estos libros no podre ver las películas como antes pues esta vez, ya no me podre controlar y me deprimiré, en definitivo la saga formara parte de las cosas a las que quiero. Dejemos el sentimentalismo para después y comencemos a platicarles sobre cuan asombrosa es esta ultima parte.

Este es el momento en el que me levanto y aplaudo a J.K Rowling por su asombrosa manera de narrar los sucesos, por describir los lugares, por los sentimientos tan realistas y por todas esas cosas tan maravillosas de ese mundo de magia. El ritmo de la historia inicia siendo un poco muy, muy poco lento, de forma tranquila y amena para después tornarse adictiva, emotiva y repleta de acción.

Creo que hablar por ultima vez de estos personajes me deprime un poco, pues los conocí desde que tenían 11 años y verlos crecer y madurar duele mucho aunque sea todo un honor. Harry Potter, es un personaje fascinante, después de todo lo que pasa, después de todo lo que pierde, no se rinde en ningún momento. Es un personaje muy valiente y que debe ser admirado. Como he dicho a lo largo de todo este tiempo, Hermione Granger es el personaje con el que mas me identifique, con su manera de ser, su inteligencia y sus acciones me recuerda demasiado a mi, ella es una de los personajes femeninos a los que mas admiro por su forma de ser. Ron es un chico que aunque se sienta con menos valor que Harry, le es fiel en todo momento, demostrando que le importan sus amigos realmente. ficticias que tanto quieres, admiras y conoces, los extrañare a todos y cada uno de ellos
Otros personajes que me gustaron, fueron Luna y Ginny, la primera desde siempre me encanto, tiene una super personalidad, muy positiva, muy soñadora de ver el mundo. Por otra parte, creo que le debo una disculpa a Ginny, pues cada vez que veía las películas la insultaba, pues yo la veía como una aprovechada inútil, para mi sorpresa si bien no la adoro, no la odio, le tengo un cariño ya que es un personaje valiente. Se siente tan horrible despedirte de personas.

En general, este ha sido mi libro favorito entre todos, es el que mas me ha transmitido inmensidad de emociones. Los primeros capítulos son un poco lentos, pero luego se convierte en un libro lleno de acción y de desesperación. Es sin duda, el libro mas oscuro y maduro de toda la saga, no se centra en el amor (en pareja), sino en la familia, el perdón, la amistad, la confianza. Durante los últimos capítulos el libro narra los sucesos mas tristes, que te deprimen hasta el alma... aun no lo supero. Para el final, yo parecía un mar de lagrimas, ya no podía continuar. En si, el final fue hermoso, devastador e impresionante.

Para concluir, Las Reliquias de la Muerte es un final asombroso para una saga tan maravillosa, que consigue tenerte de principio a fin guardando la respiración por la peligrosa misión que tiene estos jóvenes. Acompaña a Harry, Hermione y Ron en su ultima aventura en donde se pondrán en riesgo continuamente para salvar el mundo mágico de la maldad.

Mi calificación: ¡LO AME!
¿Ustedes que opinan de este libro? Como les fue al leerlo? ¿Les gusto?
Hasta la próxima <3