Reseña del libro...

"El ascenso- Amanda Hocking"
Titulo original: Ascend 
Autor: Amanda Hocking 
Genero: Fantasía/ Romance
Español: Si
Trilogía: Trylle #3
Libros anteriores
El viaje #1 (Reseña aquí)
La caída #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.

El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.


Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón... si todavía no es muy tarde.

Mi resumen (Puede contener spoilers)
La boda de Wendy se acerca con mucha rapidez, así como su acenso al trono de Förening. Por el momento no son atacados por los Vittra debido al trato que hicieron con los Trylle, pero lo que no saben es que Oren se ha ido a atacar otros pueblos, especialmente a Oslinna, que tras los terribles ataques de los Vittra esta destruido.

Por otro lado, Wendy esta intentando que los markis dejen de rechazar a los rastreadores y humanos, pues mientras ellos viven con todas las riquezas, los rastreadores apenas ganan para comer un día mas. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, pues los miembros poderosos y ricos del pueblo no quieren aceptar ni a Wendy ni a sus ideas.


Lamentablemente, los problemas de Wendy no solo son respecto a su reino, en su interior también se encuentra en guerra, pues sabe que tiene que casarse con Tove para salvar al pueblo, pero sabe que esta enamorada de otro, el problema es de quien...¿sera Loki? o ¿Finn?

Mi opinion (Sin spoilers)
Con esta reseña doy por terminada la trilogía "Trylle" que ha sido un gran descubrimiento este mes, realmente no se porque no lo leí antes. Cuando termine de leer la segunda parte no puede esperar para leerme esta, así que la comencé demasiado rápido y tarde solo unas cuantas horas para terminar este ultimo libro. Creo que sin duda alguna, mi libro favorito de la trilogía es este ultimo.

El estilo de Amanda es muy sencillo, ameno, ágil y de lo mas adictivo. El mundo que creo esta autora realmente me gusto, aunque siento que le falto explicar más sobre esta extraña raza. Solo hay una cosa que creo que no me gusta mucho, la descripción, que para mi es exagerada en ciertos momentos, porque puede tardar demasiado en describir un salón completo o una fachada.

Nuestra protagonista y narradora, evoluciona totalmente, en un principio nos encontramos una Wendy egoísta, pero aquí vemos que esta dispuesta a sacrificarse para salvar a la gente que no la acepta; su pueblo. Vemos que ahora trata de solucionar problemas y que no se la pasa quejándose de todo. Creo que hasta este punto le he tomado un cierto cariño a esta joven Trylle.
Finn, sigue pareciéndome un idiota, siempre terco de que el quiere lo mejor para ella sin importarle los sentimientos, se comporta de manera fría y de vez en cuando agresiva, se pone celoso de lo que sucede con ella y otros, pero cuando ella lo busca ignora su corazón. 
Esta vez, la relación con su hermano Matt, se vuelve normal, el trata de cuidarla, protegerla y quererla. Me gusto mucho que conviviera con ella como antes. Me gusto que se preocupara de la boda de su hermana. En cuanto a su relación, con cierta markis, yo lo veía predecible desde el segundo libro.
Un personaje que era de mis favoritos pero que después de lo que le hizo la autora dejo de serlo por completo fue Tove, siempre fue un hombre respetuoso y cariñoso, pese a sus preferencias sexuales, trataba a nuestra querida princesa de una manera bonita y en todos los momentos te deja riendo por esas cosas tan "inocentes" que decía, pero eso cambio cuando el transforma su actitud con Wendy. 
En este libro vemos también el cambio de la reina Elora, nos damos cuenta de muchas cosas que siente por su hija y también como la salvo de la muerte o la esclavitud. Elora muestra un cambio radical, que me gusto y que es muy justificable. Sin duda creo que es un personaje al que le llore a mares. El rey Oren, por su parte, sigue siendo despiadado en todo momento, aunque en cierta parte me causo mucho miedo.
Y por ultimo, pero no menos importante....Loki, un atractivo markis Vittra, del cual no hable en mi anterior reseña para no revelar nada. Ese chico me saco mas de una sonrisa en muchos momentos. Aquí extrañamente se revela el porque esta con Wendy, y por que le interesa tanto. 

El triangulo amoroso que creo nuestra autora en el anterior libro queda resuelto. No puedo decir mucho, pero lo acepte completamente y me pareció justa la elección.Creo que es el libro en donde Wendy se siente mas confundida sobre a quien ama realmente, parece que siente demasiado por Finn, pero también lo siente por otro.
El libro me pareció una montaña de emociones, en algunos momentos estaba riendo por tonterías y en otros estaba llorando. Ademas me gusto mucho conocer otros pueblos Trylle, me gusto demasiado como se desarrolla la acción y la guerra contra los Vittra. Lo único que me ha molestado aparte de la descripción, es que el epilogo me pareció muy rápido, yo estaba emocionada por el, hasta que lo leí. Si me gusto que nos contara que paso con los personajes después, pero todo es muy por encima.

Para concluir, El ascenso es un final increíble para una trilogía muy buena. Me alegro por haberle dado una oportunidad a la historia, porque así pude conocer a personajes tan peculiares,graciosos, buenos y valientes. Una historia en la que encontraras no solo amor, sino también magia, fantasía e intriga.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya! Sí que te rindió leer la trilogía.
    No recuerdo si fue ayer o antier cuando te comenté en la reseña del primer libro y ver que ya la acabaste me deja atónito.
    Pero además me dan ganas de leerla lo antes posible al ver que te ha gustado tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente me ha encantado la trilogía, es tan sencilla de leer. Jaja a mi también me sorprendió terminar una trilogía en tres o cuatro días.
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad es que no llama mucho mi atencion, lo dejar pasar ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi no me llamaba la atención completamente (solo me gustaban las portadas) pero me termino gustando.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King