Reseña del libro...

"El viaje- Amanda Hocking"
Titulo original: Switched
Autor: Amanda Hocking
Genero: Romance/Fantasía
Español: Si
Trilogía: Trylle #1

Sinopsis
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso...

Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Mi opinión
Desde hace dos años tenia pendiente esta trilogía, la compre por impulso por sus portadas y nunca las toque realmente, no inicie el primer libro, ni siquiera les quite el plástico que los cuida. Hasta que un día, estaba enseñándole a una amiga las portadas que consideraba mas lindas y sin duda salio este pequeñín, que tiene unas portadas hermosas. Así que cuando mi amiga se marcho, yo lo tome y comencé con esta nueva aventura que me sorprendió totalmente.

Este libro nos cuenta la historia de Wendy, una chica que sufrió un gran trauma desde que era  niña, pues desde que tiene memoria su madre la odia y a los seis años, su madre intento asesinarla jurando que Wendy era un monstruo, afortunadamente su hermano mayor, Matt llego a tiempo. Desde entonces Maggie, la tía de Wendy cuido de ella, junto con Matt.
Desde entonces, Wendy se ha mudado demasiado por ser expulsada de cada escuela que toca, por problemas de ira. Cuando llega a otra de las miles escuelas, intenta pasar desapercibida, como comúnmente hace, pero en su nueva escuela hay un chico, Finn Holmes, que es demasiado extraño y que no para de mirarla fijamente a diario. Eso inquieta un poco a Wendy.
Una noche, Finn se aparece en la ventana de Wendy, y le cuenta que ella no es humana, sino una especie extraña de troll, llamada Trylle, también Finn le explica que estaba ahí para llevarla a su verdadero hogar, dentro de una comunidad de Trylle donde ella sera una reina en el futuro.
Pero en ese nuevo mundo, todo resulta mucho mas difícil y peligroso, ya que hay demasiadas personas que quieren hacerle daño o que quieren ponerla de su lado.

El estilo de Amanda es muy ágil, sencillo, divertido y rápido. Realmente me gusto la forma en la que la autora nos cuenta esa historia, no es muy común que existan historias sobre mundos trolls y este me gusto mucho, ya es no es lo que esperaba realmente.

La forma en la que esta narrado el libro, es en primera persona, desde el punto de vista de Wendy, nuestra protagonista es una chica muy rebelde, un aspecto que me gusto de su personalidad es que ella hace y dice lo que le parece correcto. Ademas me gusto mucho que ella pensara demasiado en Matt, su hermano, que intentara hacerlo feliz sobre ella misma.
Finn, un chico que no me cayo demasiado bien, puesto que su actitud fue de acosador, que insultaba a Wendy siempre que podía.
La familia de Wendy, me refiero a Matt y Maggie, me parecieron unos seres realmente encantadores que hacen todo por la protagonista, entregan todo de ellos mismos y siempre tratan de cuidar de ella.
Otro personaje destacable es la reina Elora, que es muy detestable, no le tengo ningún cariño y empatia. Realmente los personajes son muy típicos en su mayoría, pero son agradables. Algunos de ellos son muy queridos para mi, como Matt y Rhys.

El romance que se da entre los protagonistas se veía venir, por supuesto. Pero lo que realmente me molesto fue que fuera un insta-love. La chica lo odiaba demasiado, le parecía muy extraño y repulsivo, pero comenzó a sentir algo extraño en su corazón cuando la miraba fijamente con esos ojos casi negros penetrantes... deteste eso completamente.
Todo el libro me pareció con un ritmo adictivo, si había cosas que me disgustaban pero en general me gusto, los últimos capítulos me encantaron, estuvieron llenos de "acción" y de sorpresas.

Para concluir, El viaje es un libro muy sencillo y divertido, un muy buen inicio de lo que parece una trilogía maravillosa que nos puede sorprender completamente.

Mi calificación: ¡Buena!

Comentarios

  1. ¡Holaa! Sí que la portada es preciosa *-* y el argumento llama un montón *-* ojalá que pueda leerlo pronto <3
    Un besu :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es lo mejor! Y la historia es genial, divertida y fresca!
      Te lo recomiendo demasiado!
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A esta trilogía le tengo ganas desde hace mucho pero por alguna razón u otra no he podido empezarla.
    Espero poder empezarla pronta porque tu opinión me ha dejado con muchas ganas a pesar de que la historia tiene sus peros.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia tiene sus puntos negativos, pero igual se disfruta demasiado. Yo también por alguna u otra razón nunca los leía...hasta hoy.
      Besos <3

      Borrar
  3. ¡Hola! El libro tiene buena pinta pero hace muy poco termine con otro libro de la autora y no me gusto nada, así que aun no se que pensar...
    Buena reseña, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Ya me habían dicho que los demás libros de la autora no eran muy buenos, pero pues yo solo he leído estos y me han gustado. Cual libro leíste? (para no evitarlo si es tan malo jaja)
      Muchos Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King