Reseña del libro...

"Harry Potter y la piedra filosofal- J.K Rowling"
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #1

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi resumen
Desde que sus padres murieron, Harry Potter ha vivido con sus tíos y su espantoso primo, Dudley, debido a que es la única familia con la que cuenta. Desde que Harry tiene memoria, su familia nunca lo ha querido y le tratan de hacer la vida imposible, tratándolo como un sirviente.

Cuando se acerca su cumpleaños numero 11, comienza a recibir unas cartas extrañas de un remitente desconocido pero su tío no deja que las abra ni lea. El día de su onceavo cumpleaños, la vida de Harry da un giro completamente inesperado, cuando a mitad de la noche se aparece Hagrid, un semigigante. Pronto Harry Potter se enterara de que sus tíos le han ocultado toda la verdad: el es un mago y ademas uno muy conocido en el mundo mágico, ya que cuando era solo un bebe logro acabar con el mago mas tenebroso, sin sufrir ningún daño mas que una cicatriz en la frente con una peculiar forma.

Al comenzar su año en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry comienza una aventura que nunca había pensado que tendría en toda su vida.

Mi opinion
Hoy les traigo una reseña de un libro muy famoso en creo  todo el mundo. Comenzare desde el principio y espero no aburrirlos, si quieren saltarse mi historia lean en donde comienzan las letras negras de nuevo (Las verdes son mi larga historia). Cuando era una niña pequeña de 6 años, se estaba estrenando una película llamada HP y el Prisionero de Azkaban, y mi primo estaba emocionado totalmente y se había comprado un álbum de fotografías muy hermoso de Harry Potter, yo no sabia el porque de su emoción, pero me gustaba el álbum, así que ahorre el poco dinero que mis padres me daban a la semana y le pedí a mi primo que me comprara uno igual. Recuerdo que cuando lo compro, me puse como loca de la emoción. Pero no todo fue alegría, porque algunos miembros cerrados de mi familia avisaron a mis padres de que era brujería y muchas cosas peores, y mis super padres se encargaron de esconder mi adquisición y mentirme. Así que gracias a las mentiras que me decían en mi familia yo fui odiando Harry Potter, yo crecí odiando esa historia, realmente me arrepiento ahora. El año pasado (2015) mi hermana (de 14 años) le dio por ver las películas de Harry Potter para "criticarlas", pero algo inesperado sucedió: Se enamoro de la saga y comenzó a leer los libros inmediatamente, al principio yo no lo aceptaba, ademas de que me confundía que mis padres la dejaran leerlos después de prohibírmelo a mi. En octubre, mi hermana me obligo a verlas películas con ella, y así empece a preguntarle algunas cosas de los libros y me di cuenta de que llamaba demasiado la atención. Pero al ver la intensidad y las ganas de leer los libros mi hermana me hizo hacer un juramento para que yo nunca leyera estos libros, lo acepte de mala gana y a cambio la hice jurar alejarse de Percy Jackson. Hace apenas unas noches, yo estaba triste y fui al cuarto de mi hermana para estar con ella, entonces se me salio decirle que tenia ganas de leer Harry Potter, y ella de buena manera me lo concedió, y yo deje que leyera a Percy Jackson. Esa ha sido mi historia con Harry Potter, espero no haberme extendido demasiado... Ahora comencemos con lo importante: El libro.

Harry Potter y la piedra filosofal tiene un ritmo muy sencillo y ameno. La pluma de Rowling me ha parecido maravillosa, la autora consigue sumergirnos en ese mundo de magia, trolls, escobas voladoras, hechizos y pociones. Personalmente siento que en algunos casos, Rowling lo contaba todo muy rápido, a mi me pareció que en el segundo partido de Harry se enfoco mas en Hermione y Ron que en el propio Harry. El libro se lee muy rápido, digo, yo lo termine en un día solamente.

Los personajes están bien perfilados, y en general Hermione logro captar mi atención mucho mas.
Harry, el protagonista (obviamente) a pesar de ser un niño de 11 años era muy maduro, y no se pasaba deprimiéndose por los tratos de su familia, el veía las cosas de manera positiva y muy graciosa. En ocasiones me pareció un poco entrometido, pero realmente no es que fuera por llamar la atención, solamente pensaba en el bienestar de la escuela. Me ha agradado como protagonista por su valentía al enfrentarse a cosas más grandes que el mismo.
Para mi un personaje que no fue muy, muy profundizado en este libro es Ron, pero en lo poco que deja ver la escritora es que es un personaje amigable, despreocupado, divertido y leal, en ningún momento se atemorizo por nada y fue un gran amigo para Harry.
Hermione, para mi el mejor personaje, es un personaje con el que más logre identificarme, desde el primer momento muestra su carácter serio y decidido. Siempre se preocupa por sus estudios o por cometer alguna falta contra su casa o escuela.
Los maestros de Hogwarts eran todos de carácter diferente, Dumbledore me pareció gracioso y más en su discurso de bienvenida. La profesora Mcgonagall, aunque es estricta, me parece que es de esos maestros a los que aprecio en mi vida de estudiante. Me gustan esa clase de maestros. El profesor Quirrell, me parecía muy falso (tal vez, porque ya he visto las películas) aunque... El maestro Snape me pareció muy injusto con respecto a las Casas de Hogwarts. Me pareció injusto con Harry.

En general el libro es muy entretenido, es una historia que aunque este dirigida para niños alguien de edad adulta puede disfrutar. El final me pareció bueno, porque no exageran en elevar el poder de un niño, sino que todo se atribuye a otras cosas. Un final fantástico, que te deja con ganas de seguir con la saga.

Para concluir, La piedra Filosofal es una novela que ha logrado engancharme desde las primeras paginas, con una historia emocionante y llena de magia. Sumérgete en este mundo que J.K Rowling ha conseguido crear a la perfección.

MI CALIFICACIÓN: ¡MUY BUENO!
A ustedes que les ha parecido? ¿Han visto las películas o leído los libros? ¿Cual fue su favorito? Recomiendan que siga con la saga?

Hasta la próxima!!! <3

Comentarios

  1. ¡Holaaa! La verdad que no he tenido una historia simila, pero me suena, o sea que ahora cuando me ven que me gusta HP, es: eso es brujería, mira que darle a los niños a creer algo así.
    En fin, que ahora soy un adulto y decido, y hace poco me los leí, igual como tu, lo sentí muy para niños, pero es que ya no era mi época, pero igual los disfruté, y eso va a avanzar ;) HP y compañía no se quedan en los trece años ;)
    Además de que leo erótica y me parece que mis papás nadamás son conscientes de eso, porque a mis tías les da un ataque.
    ¡Qué bonito que hayas podido leerlo al fin!
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en mi familia (tíos,primos) todavía piensan que es brujería eso es tan erróneo, pero al menos mis padres se dieron cuenta de su error...Me alegra haber tenido esta oportunidad para leer estos libros!
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King