Reseña del libro...

"Los Hijos de Húrin- J.R.R Tolkien"
Titulo original: The Tale of the Children of Húrin 
Autor: J.R.R Tolkien 
Genero: Fantasía 
Español: Si
Libro único

Sinopsis
Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con los amores de Beren y Lúthien, es la historia mas mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchan por el dominio de la Tierra Media.

Mi resumen (Puede contener spoilers)
El libro nos narra la historia de Húrin y Huor, dos hermanos que nunca se separaron.
Húrin se caso con Morwen, una mujer con belleza muy similar a la de los elfos, tuvieron tres hijos a los cuales llamaron Túrin ( hijo mayor), Urwen y Niënor. Por su parte Huor se caso con Rían, una prima de Morwen, de ellos nació su único hijo, Tuor.

Durante la Nirnaeth Arnoediad, mejor conocida como la batalla de Las lagrimas innumerables, Húrin y su hermano, tuvieron que marchar directo a la guerra, sin albergar muchas esperanzas.
Cuando el malvado Morgoth logra capturar a Húrin, este se niega a servirle, Morgoth enojado le lanza una maldición a los hijos de Húrin, y obliga al hombre, con un hechizo, a presenciar como se cumple la terrible maldición.

Temiendo el destino de su hijo, Morwen, envía  a su hijo a un pueblo de elfos, en donde pasa mucho tiempo, hasta que ya siendo un hombre emprende un viaje en busca de venganza, pero en su viaje ve como recae esa horrible maldición en todo lugar donde habita o con todos a los que llega a amar.

Mi opinión (Sin spoilers)
No hace mucho tiempo (el mes pasado) leí una obra de J.R.R Tolkien que me obsesiono totalmente, me refiero al hermoso libro de "El Silmarillion", y este mes decidí darle una oportunidad a este otro, muy en el fondo de mi, estaba asustada, ya que no sabia que me encontraría y pensaba que tal vez no me iba a gustar tanto como las demás obras de Tolkien que he tenido el placer de leer especialmente El Silmarillion. Pero todos esos miedos se dispersaron cuando inicie con el primer capitulo, y desde ahí no me pude despagar del libro, fuimos uno solo por un tiempo pequeño, pero fueron de los mejores días que he tenido.

A diferencia de El Silmarillion, este libro cuenta con un ritmo que en ningún momento se te dificultara por la cantidad de lugares, nombres, etc. Esta obra es una delicia, muy fresca, adictiva, amena y ágil. Tiene el mismo toque de los libros de mi adorado Tolkien, me refiero a que cuenta su historia de una manera tan sorprendente, que pareciera que estas leyendo algo verídico.

El libro esta narrado en tercera persona, de forma omnisciente. El personaje en el que se centra todo o casi todo es Túrin, hijo de Húrin y Morwen. Es un personaje al que aprecio demasiado, es un personaje tan real, tan triste y lleno de ira. Tal vez no sea la perfección, pero me gusto tal y como es. Su historia me parece una terrible y desafortunada desgracia, que tal vez se pudo evitar, pero por ciertos detalles crueles cayo sobre este protagonista sin tener piedad alguna.
Húrin, fue un personaje que poco duro, pero que fue totalmente valiente al burlarse de el poderoso Morgoth, un hombre que hasta su final amo a su esposa Morwen. En cambio esa mujer me desespero la mayoría de las veces, no mostraba sus sentimientos y era muy fría con su hijo.
Sador, es un carpintero con el que Túrin tenia amistad, el fue un personaje muy amado, fiel y cariñoso con alguien que no es su sangre, un hombre que enseñaba grandes cosas a al hijo de Húrin.
Beleg, el gran amigo de Túrin, es un elfo de Doriath, que deja todo para acompañar su gran amigo, lo salva, lo protege y lo aprecia. Y por ultimo, Niënor, es una mujer necia, al igual que su madre, que cae en una gran desgracia cuando busca a su hermano.

El libro en si, me ha gustado demasiado y lo disfrute al máximo. Para mi ha sido el libro en donde Tolkien narra más muertes y venganzas. El final me destrozo por completo, es un final muy desgarrador y con el cual se rompe la maldición que lanzo Morgoth sobre los hijos de Húrin.
Una cosa que me encanto de mi edición fue que al iniciar un capitulo tenia unas hermosas ilustraciones  que lo acompañaban... como esa que esta al final de un capitulo.

Para concluir, Los Hijos de Húrin, es un libro con una historia muy diferente a todas las obras de Tolkien, con una pizca de guerras, traiciones y desgracias. Todos esos ingredientes hacen de este libro algo adictivo que en ningún momento dejaras. Con personajes desafortunados y necios que te regalaran una de las mejores aventuras de Tolkien.












Mi calificación: ¡ Excelente! ¡Lo ame!
A ustedes ¿que les parece? ¿Lo han leído antes? 

Comentarios

  1. Hola!!

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, enseguida me paso por tu blog!
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King