Reseña de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J.K Rowling"

Titulo original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #3
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Mi resumen
Después de otro asombroso año en Hogwarts, Harry debe volver a casa de sus tíos. Todo iba como de costumbre en la casa de los Dursley, Harry era rechazado por su familia, pero faltando poco para comenzar las clases, la tía Marge se quedara una semana en casa de los Dursley. Desde el momento en el que esta llega a casa  no para de demostrar su odio a Harry, lo critica cada vez que tiene una oportunidad. Harry trata de soportar esos insultos con mucha paciencia, pero en el ultimo día, la tía Marge dice algo que Harry no puede soportar y la termina convirtiendo en un globo. Asustado por sus actos, se ve obligado a huir en medio de la noche para encontrar un lugar seguro en donde quedarse.

Cuando por fin regresa a Hogwarts, nada es como los anteriores años, pues todo el colegio tiene mucho miedo a los dementores que están afuera del castillo para vigilar que un preso, Sirius Black, que ayudo a Voldemort en su momento y ahora todos creen que va a matar a Harry, buscando venganza. 

Mi opinion (Sin spoilers)
Después de terminar con La Cámara secreta, me dije a mi misma que tenia que continuar con la saga si o si, pues realmente la estaba disfrutando, así que no tarde mucho en pedir prestado a mi hermana el siguiente tomo de la saga. En algunos momentos tuve dudas, pues me daba miedo que no me gustara y que fuera una tortura, pero luego respire y me prometí a mi misma darle una oportunidad, pues tenia ganas de terminar esa saga, que me estaba gustando.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban sigue la misma linea de sus antecesores, una escritura sencilla y amena que te hacen mantenerte pegado al libro durante horas. Con este libro vamos viendo que la historia se esta volviendo más madura, compleja y oscura que las anteriores, pues las actitudes de los personajes van madurando junto con ellos. En esta ocasión, Rowling se lucio pues supo darle a su historia un misterio enorme con el asunto de los dementores, de Sirius y de Hermione.

El libro continua siendo narrado en tercera persona, siguiendo cada uno de los pensamientos y acciones de Harry Potter, aunque en algunas ocasiones también mencionaba los de otros personajes.
En esta ocasión, Harry se muestra mucho mas valiente que en anteriores libros, cada vez es mas decidido con lo que quiere y no quiere. Realmente me gusto sentir y descubrir todo cuando Harry lo hacia, me gusto sentir su ira y su felicidad, en muchos momentos me saco una risa y me dejo claro que es un protagonista muy leal y valioso.
Ron, creo que en este libro me hizo molestarme demasiado, pues me daba rabia como se comportaba con Crookshanks,un gato, que quería comerse a su rata. Yo no entendía porque se molestaba por eso con tal intensidad. Pero no en todo me enoje, pues el seguía siendo muy leal en cuanto a Harry, siempre le preocupo que su amigo estuviera a salvo.
Hermione, creo que en este libro fue donde tanto Hermione como Ron, me desesperaron demasiado, ya que la amiga de Harry, estaba empeñada a proteger a Harry como fuera necesario, incluso si debía meterlo en problemas, creo que una parte que me enojo fue cuando Hermione le dice a los maestros del regalo costoso que Harry recibió en Navidad y estos se lo quitan para analizarlo... se que lo hizo por buenos motivos, pero eso me molesto al igual que a Harry. En lo demás, me sigue pareciendo el personaje mas genial de la saga, me encanta su inteligencia y me encanto ver que se inscribiera a todas las clases que ofrecían (Creo que yo haría eso). También nos encontramos nuevos personajes, como el nuevo maestro de Defensa contra las artes oscuras... Remus Lupin, un maestro encantador, que aprecia a nuestro protagonista y le enseña demasiadas cosas que le servirán para protegerse. Creo que ya era hora de que llegara alguien que quisiera a Harry realmente, aunque escondiera una extraña "enfermedad". Sirius Black, otro personaje que fue como oro, pues tiene toda una personalidad aterradora, demente e inteligente. No nos podemos ir, sin hablar del querido profesor Snape, quien en este libro parece muy vengativo (mucho mas), mas injusto y cada vez mas se nota que odia a Harry.

Disfrute demasiado este libro, de principio a fin, Rowling me hizo transportarme a un mundo maravilloso lleno de magia... y de peligros. Como dije anteriormente, la trama se vuelve mas compleja ya que vemos mas acción y mas aventuras. Y por supuesto que los dementores le dan su toque oscuro a todo... El final (o los últimos capítulos) fueron maravillosos porque al fin dan explicaciones de lo que hizo Sirius, porque se explica el maravilloso enigma de como Hermione asiste a todas sus clases teniendo miles. Realmente disfrute de este libro, de esta nueva aventura.

Para concluir, El prisionero de Azkaban es una tercera parte maravillosa, pues la autora nos comparte mas acerca de Harry Potter, del mundo de la magia y sus criaturas extrañas. Acompaña a Harry, Hermione y Ron en su tercera aventura, en la que se ven envueltos en demasiada acción y tensión.

Mi calificación: ¡MUY BUENO!

A ustedes que les pareció esta entrega?¿ Les ha gustado?
Nos vemos en los comentarios!
Hasta la próxima!! <3

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me paso de punticas por tu reseña porque solo he leído el primer capítulo del primer libro y en su momento no sé por qué lo dejé.
    Pero enserio quiero comenzar esta saga cuando antes.
    De hecho, creo que la pediré de Navidad para leerla de tirón. :P
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que continúes con la saga, porque realmente vale demasiado.
      Saludos <3

      Borrar
  2. Buenos días, tardes o noches!
    Mi problema con tu reseña es que no hubo 5 estrellas :( buu.
    No, mentira, es solo un chiste. Definitivamente estoy totalmente de acuerdo con lo que expresaste, sin embargo, difiero con respecto a Ron y Hermione, sobre todo con esta ultima. Yo LA AMÉ en este libro.
    Sacando eso, es tal cual como lo describiste. Este es mi libro favorito de toda la saga, sinceramente.
    Seguí leyéndola porque cada vez se pone mejor!
    Besos, suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja por un momento me había asustado, yo también ame a Hermione, solo que en cuando le quitan el regalo a Harry sentí muy feo, pero de ahí en mas Hermione es uno de mis personajes favoritos. Definitivamente continuare con la saga.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King