Reseña de "El Principito- Antoine de Saint-Exupéry"

Titulo original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Genero: Fábula/ Fantasía
Español: Si
Libro único

Sinopsis
El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. 

Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad...

Mi resumen
El Principito es el único habitante en el Asteroide B-612, ahí se dedica a deshollinar sus tres volcanes y a cuidar de una flor caprichosa. Deseoso de tener un amigo, el Principito, deja su hogar y emprende un viaje a otros lugares, en los cuales se encuentra con varios hombres, pero le es incomprensible la mente de los adultos.

Por ultimo, el joven príncipe llega a la Tierra y se encuentra con un piloto que sufrió un accidente y ha quedado varado en el desierto Sahara. Mientras el piloto intenta arreglar su avión, el Principito nos contara poco a poco su vida.

Mi opinion
Hace ya mucho tiempo mi papa me recomendó leer El Principito, argumentando que era una joya de la literatura y que me iba a cambiar, en ese entonces no lo acepte pues estaba en una etapa de "rebeldía" (Mi rebeldía era pura tontería). Pasaron los años y yo cambie para bien, pero no me animaba a leer esta obra, el por que? Porque me deje llevar por la gran etiqueta que dice "Infantiles" y yo no quería leer libros "infantiles". Pero hace unos escasos días, mi papa me regalo unos cuantos libros y adivinen que estaba ahí para mi...El Principito. Tomándolo como acto del destino ya no pude negar el libro y lo inicie justo cuando termine El Prisionero de Azkaban. Creo que es momento de agradecerle a mi padre por este hermoso regalo.

La escritura es ligera y ágil, tiene un vocabulario muy comprensible y normal. Ademas, las curiosas ilustraciones hechas por el mismo autor le dan un toque muy especial. Creo que este libro de apenas 95 paginas me ha enseñado valiosas reflexiones y enseñanzas que me pusieron a cuestionarme muchos asuntos de la vida diaria y de como cambiamos y dejamos atrás nuestra imaginación de cuando eramos niños, y ahora que somos adultos vemos las cosas como simples o "normales" cuando todas las cosas por mas simples que sean son hermosas y únicas. Ahora me pregunto el porque no lo leí de pequeña, pues como dije anteriormente tiene grandes enseñanzas.

El Principito, es un personaje bien construido, que nunca acepta un simple no o si por respuesta, un personaje que representa demasiado a la infancia inocente y dulce, no creí que me gustara demasiado este pequeño, pero ha cautivado mi ser, dejándolo como el personaje mas especial que he leído.
El piloto, el narrador de la maravillosa historia, es un hombre que me pareció un tanto melancólico o frustrado, ya que de pequeño se dio cuenta de que los adultos no entendían los que el quería expresar, y ya cuando por fin es mayor le cuesta trabajo tratar con los de su misma edad.
La causa de la partida de el Principito de su hogar, fue la Rosa, una flor caprichosa y orgullosa. Cuando viaja por el universo, se encuentra con muchos personajes muy variados que me recordaron a muchos aspectos que representan a las personas adultas. El Rey que es la representación de el amor al poder. También tenemos al borracho que representa los vicios, el vanidoso que representa el egocentrismo que a veces mostramos y el farolero que vive en la monotonía. y por ultimo, el Zorro con el que conoció la amistad verdadera.

El principito es un libro precioso, dulce, para todas las edades, que a lo largo de tu vida debes leer mil veces, ya que cada vez que lo leas encontraras nuevos significados. Antes de iniciar el libro he leído antes varias opiniones y todas eran sobre lo maravilloso que fue este libro para ellos, y ahora yo también les digo esto: Si no han leído El Principito, léanlo, porque se pierden de muchas cosas tan valiosas, se pierden de tantas enseñanzas.

Para concluir, El Principito es un libro que debería leer todo el mundo, desde niños hasta adultos, es un libro al que considero realmente esencial. Tiene todos los ingredientes para ser una de esas lecturas que dejan huella, una historia dulce, personajes inolvidables, y grandes mensajes.

Mi calificación: ¡Excelente, lo he amado!
Ustedes que me dicen, lo han leído? Que les pareció?
Hasta la próxima <3

Comentarios

  1. Es un clásico y todavía no lo he leído. No tengo perdón :) Espero hacerlo pronto porque a todo el mundo, como a ti, les gusta mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy hermoso, espero que pronto lo leas.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King