Reseña del libro...

Reseña de "Flipped"
Titulo Original: Flipped
Autor: Wendelin Van Draanen
Genero: Romántico
Idioma: Ingles
Libro Único.

Sinopsis:
"Flipped es una novela narrada en dos voces.
 La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó.
 La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.

 Eso es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa. Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor."

Mi Resumen:
Juli Baker y Bryce Loski llevan 6 años siendo vecinos. Desde el primer momento, Juli se siente atraída por Bryce, debido a sus ojos increíblemente azules y esta convencida de que sera el quien le de su primer beso. Por otra parte, Bryce la odia, le asusta su insistencia y no logra comprender el carácter soñador de Juli.

Cuando van  en Secundaria, Juli comienza a darse cuenta de que las cosas no son como aparentan y que debemos de ver más allá de unos ojos lindos, tenemos que contemplar el cuadro completo. Pero, Bryce empieza a darse cuenta de que Juli es especial, y sin darse cuenta, comienza a mirarla con otros ojos.

Mi Opinión:
Antes de iniciar, le agradezco a mi Tío por este maravilloso descubrimiento, si no fuera por él jamas habría visto la película "Mi primer amor" o "Flipped", y me hubiera obsesionado tanto que buscara si existía un libro sobre Juli y Bryce. Esa es la hermosa razón por la cual llegue a este bello y maravilloso libro, que por desgracia no esta publicado en español.

El libro es muy sencillo de leer, tiene un ingles muy básico. La autora creo personajes muy reales y muy profundos. El libro te engancha de principio a fin, y te deja con ganas de mas y con una sensación linda en el corazón.

Esta narrada por ambos personajes, en ocasiones se nos cuenta el mismo suceso dos veces, pero logras comprender como son, porque actúan de esa forma y sus pensamientos sobre la vida.
Juli, es una chica sensible, alegre, humilde y madura para la corta edad que tiene. A pesar de no contar con dinero excesivo esta feliz con su familia, y la ama, se siente afortunada por tener unos padres que le enseñan cosas importantes de la vida.
Sin embargo, Bryce, se ha criado con una familia a la que solo le importa lo material y las apariencias. El se cree agradable, pero es mas bien un cobarde sin vida propia, solo le importa ser popular y por supuesto, librarse de Juli. Este personaje comienza a madurar con el paso de los capítulos, logra entender a Juli y abre sus ojos, y se cuenta de que Juli es la persona mas especial que ha existido. Los personajes son lo mejor de la historia, están muy bien formados.
Chet, el abuelo de Bryce, que se lleva mejor con Juli que con su propio nieto y tiene un corazón gigante. El papá de Juli que es todo un soñador y que nos entrega enseñanzas hermosas.
El padre de Bryce, es el típico monstruo egoísta y falso, que no le importa  nada. Solo su posición social.

Para concluir, Flipped es un libro muy dulce, que nos cuenta una historia llena de metáforas sobre el amor, sobre las apariencias. Les recomiendo que le den una oportunidad, no se van a arrepentir.

Mi calificación: ¡Excelente!



Comentarios

  1. ¡Holis! Aww, qué maravilloso es encontrarse con un libro que es precioso *-* Me alegra que te haya gustado, me lo apuntaré. Besitos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro fue como un rayo de luz, el libro es muy puro y bello. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos <3

      Borrar
  2. Hola! Que portada mas curiosa , la verdad es que me llama la atencion! Me alegro que te haya gustado y muy buena reseña^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es única <3 Me alegra que te llamara la atención.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King