Reseña del libro...



Reseña de "Maze Runner: Correr o Morir"
Titulo Original: Maze Runner
Autor: James Dashner
Genero: Juvenil, ciencia ficción
Editorial: V&R Editoras
Trilogía: Maze Runner #1

Sinopsis:
"Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

Mi Resumen:
Thomas despierta en un elevador, sabe su nombre pero no sabe quien es, como llego ahí, o que esta pasando. De repente aparece en un lugar desconocido rodeado de muchos chicos adolescentes también desconocidos, que viven en ese espacio y que tienen bastantes reglas. El encargado le explica que esta en un lugar llamado El Área y que jamas va a salir de ese lugar.
Afuera de esos muros hay un laberinto que es recorrido por unos chicos que solo se dedican a investigar si hay una salida, los llaman Corredores, extrañamente Thomas tiene el pensamiento que querer ser un corredor.
Todo en ese lugar es bastante extraño ya que hay muros que se mueven, laberintos, insectos, enfermedades y penitentes viviendo en el laberinto, lo mas aterrador del mundo. Todo esto es bastante extraño para Thomas.
A los pocos días de la llegada de Thomas, aparece nuevamente el elevador, pero esta vez contiene a una chica muerta, esto asusta bastante a todos los habitantes, ya que solo han mandado chicos, y porque solo los envían cada 30 días.
La chica que aparentemente estaba muerta se pone de pie y les dice unas palabras muy aterradoras "Todo va a cambiar", les entrega un papel con un mensaje preocupante "Ella es la ultima", y la chica queda en un coma.
Thomas siente que conoce a la chica, pero sus recuerdos han sido robados, y no sabe que es real. Ahora Thomas quiera irse de ese lugar, y para lograrlo tiene que encontrar la salida dentro del peligroso laberinto. 

Mi Opinión:
Muchas gracias a la editorial V&R Editoras.
Al iniciar este libro, me sentía muy perdida, y sentía que la trama no avanzaba absolutamente en nada. Yo estaba desesperada ya que Thomas no sabia nada y nadie quería explicarle nada. 
Los primeros capítulos me parecieron eternos, a pesar de que los capítulos eran super cortos ( 2 a 4 hojas), pero poco a poco el libro comienza a avanzar increíblemente, te engancha bastante con sus nuevos misterios y con muchas cosas aterradoras. Y luego llega el final, que te deja con muchas dudas,  y en lo personal me encanto el epilogo, porque justo cuando crees que tienes todas las respuestas ¡PUM! llegan y te dejan con mas dudas...

La historia esta narrada en tercera persona centrándose en Thomas, el protagonista, que llega a ser una criatura desesperante, pero logras tolerarlo... es valiente y es humilde, ya que cuando hace algo bien, no lo anda presumiendo ni anda alardeando...
Los habitantes del Área me parecieron variados, pero en general me parecieron buenos, tolerables.
Minho, es un Corredor encargado. Que le da un poco de humor a la historia, me parecía antipático pero luego demuestra ser agradable. 
Chuck me pareció el personaje inocente, que le da mucho miedo el lugar pero que se tiene que hacerse el valiente.
Alby es una especie de líder en el Área, pero es un poco bipolar...no sabes cuando esta de buen humor o de mal. 
Y por ultimo Newt, un personaje agradable, que sigue las reglas pero que le gusta el bien. Uno de los chicos que ha sido bueno con Thomas desde un principio.
 El libro es muy bueno, original. Como ya he dicho al principio es muy estresante y en mi parecer muy lento, pero luego toma un ritmo bastante intrigante. Me sorprendió bastante el final ya que te deja con muchos misterios. 
Es un libro que recomiendo por su trama, misterios...

Mi Calificación:   ¡Excelente!





Comentarios

  1. ¡Holis! Yo este libro lo intenté leer una vez, lo tuve que dejar, pero después de la película me decidí a leerlo y sí, el principio es muy lento... o sea, estás tan desorientada como Thomas, empiezas sin saber nada tal cual el personaje, y a medida que él se introduce en este mundo, lo haces también tú, es un muy buen aporte. Me gustó *-* y los demás también están decentes. Besus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me da alegría saber que no fui la única que al principio lo considero lento <3
      Vamos aprendiendo junto con Thomas!
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Gracias por visitarme,enseguida me doy una vuelta por tu blog!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King